Noticias

El Grupo RKS ante el Covid-19

En el Grupo RKS somos conscientes de la situación que estamos viviendo y que afecta a toda la sociedad y la economía en general. Por ello, en el mes de marzo, nos anticipamos a ayudar a nuestros inquilinos implementado medidas de alivio y que fuesen fácilmente realizables.

El programa extraordinario de moratoria del pago de la renta, lanzado por el Fondo RKS Real Estate y la SOCIMI Ktesios RE, consiste en la posibilidad de aplazar hasta el cincuenta por ciento (50%) del importe de la renta y hasta un máximo de tres (3) meses (abril, mayo y junio 2020). Estos importes aplazados, serán posteriormente fraccionados para ser abonados en un plazo de hasta seis (6) meses, a partir del mes de septiembre de 2020, como tampoco habrán subidas de alquileres durante 12 meses.

Además de las medidas adoptadas para ayudar a los inquilinos, se han realizado simulaciones bajo diferentes escenarios de estrés (Moderado, Medio y Agresivo), para medir el posible impacto del Covid-19. Los resultados aflorados en el mes de abril son muy satisfactorios al estar casi un 50% por debajo de nuestras hipótesis iniciales (escenario moderado).

Respecto al Fondo RKS RE, a pesar de las turbulencias e incertidumbres, los resultados son bastante positivos, con un incremento mensual de la rentabilidad de +0,83% en la Serie de Acumulación y un +0,72% en la de Distribución.

Según Henry Gallego, CEO del Grupo RKS, “nuestra política de actuación frente a esta situación de grandes dificultades y vulnerabilidad es de actuar de forma proactiva y solidaria, pero con prudencia, protegiendo a nuestros inversores y la integridad del Fondo”.

© RKS-AM.

Todos los derechos reservados