Noticias

RKS en la prestigiosa revista alemana Smart Investor

El Fondo RKS Real Estate, dada su singularidad y relevancia en la inversión inmobiliaria alternativa europea ha sido incluido en el informe mensual (octubre de 2019) de la conocida revista financiera alemana Smart Investor [www.smartinvestor.de]. RKS Real Estate ha sido incluido en la categoría de fondos de inversión inmobiliaria debido a la especialidad de los activos en los que invierte: usufructos con opción a compra, en zonas alejadas a las grandes ciudades, descorrelacionándolo así del mercado. Además de participaciones en sociedades inmobiliarias como Ktesios SOCIMI, la cual replica la estrategia de inversión del Fondo, pero adquiriendo el pleno dominio de los activos.

El artículo aparece en alemán, aquí reflejamos un resumen de este:

 

“Inversión en usufructo:

RKS Real Estate (ISIN: LU1629774313; www.rksmanagement.com) es un Fondo de Inversión Alternativa con liquidez semestral para inversores profesionales y semi-profesionales.

Su valor liquidativo se calcula mensualmente.

Generalmente el ticket mínimo de inversión es de 125.000€, en casos individuales se permiten participaciones menores.

En su cartera incluye participaciones en Ktesios SOCIMI (variante española de las REITs) y usufructos de inmuebles residenciales en territorio español, los cuales se tratan de derechos de explotación inscribibles y con opción a compra. Dicha opción se ejecutaría a través de la SOCIMI Ktesios que pasaría a tener el pleno dominio del activo del que RKS Real Estate era usufructuario.

RKS Real Estate invierte conscientemente alejado de las grandes ciudades de España, que han sido muy castigadas en crisis anteriores.

Cuenta con una rentabilidad acumulada (desde su inicio en marzo de 2016) del 44,2% (aproximadamente 11% de media) y una volatilidad del 1,7%.”

© RKS-AM.

Todos los derechos reservados