Noticias

¿Qué se espera del Sector Inmobiliario en 2019?

Las previsiones del sector inmobiliario para 2019 son positivas y se prevé otro año de crecimiento, aunque más moderado que el anterior. El sector en su conjunto coincide en pronosticar que continuará el ciclo expansivo, en especial en el mercado residencial, eso sí, con incrementos por debajo de los vistos en 2018, como consecuencia de la desaceleración económica y los cambios sociopolíticos.

 

Los expertos prevén una consolidación del mercado inmobiliario

Patio interior de uno de los activos de RKS en Monachil (Granada)

De acuerdo con muchos expertos del mercado, si 2018 fue un año de gran crecimiento y consolidación, en los que se vieron cifras de antes de la crisis; 2019 se prevé que sea el año de la madurez y de la estabilización de precios, tal como indican desde el portal inmobiliario Fotocasa, debido a las débiles previsiones macroeconómicas de crecimiento y el contexto de financiación cambiante.

Las zonas periféricas serán las protagonistas

Los precios de compraventa y alquiler de las grandes ciudades, se encuentran  en máximos, mientras que en las capitales de provincia más pequeñas y municipios de zonas periféricas aún queda recorrido al alza. Según datos de Tinsa, en Madrid ya se ha producido un crecimiento del precio del 20% en barrios periféricos como es el caso de Ciudad Lineal o Villaverde. El mercado de alquiler es, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas del sector inmobiliario. Este segmento está en crecimiento, no sólo entre inversores institucionales, grandes fortunas y family offices, sino también entre pequeños inversores, ya que la demanda es fuerte, en un mercado que trata de  de situarse en niveles similares a otros países  europeos, donde el alquiler representa, en muchos casos, valores más altos que los de compra.Desde RKS consideramos, en línea con el resto de las empresas especializadas del sector, que a pesar de la subida de los precios y del crecimiento de la actividad que ha mostrado el sector inmobiliario, nos encontramos ante una tendencia de estabilización que, sumada al control financiero, nos aleja de la posibilidad de una nueva burbuja inmobiliaria

© RKS-AM.

Todos los derechos reservados